Avisos Legales
Nacional

Insulza decide no integrar comisión de Seguridad: «Aunque no estoy totalmente de acuerdo, seguiré la posición del PS“

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.04.2018
Insulza decide no integrar comisión de Seguridad: «Aunque no estoy totalmente de acuerdo, seguiré la posición del PS“ | Foto: Agencia Uno.
El senador dijo que “el PS cree en el diálogo» y que «entiendo la preocupación del partido por el hecho de que no se hubiera convocado a los partidos, sino que se hubiera convocado a personas”.

La tarde de este jueves el senador del Partido Socialista José Miguel Insulza comunicó que optó por declinar la invitación del gobierno de Sebastián Piñera para integrar la comisión de Seguridad.

“He hablado con el ministro Chadwick para agradecer su invitación, pero he declinado a asistir a la comisión de seguridad convocada por La Moneda, pues como he señalado anteriormente, aunque no estoy totalmente de acuerdo, seguiré la posición del Partido Socialista“, indicó.

Además, agregó que “el PS cree en el diálogo y entiendo, como lo dije en su momento, la preocupación del partido por el hecho de que no se hubiera convocado a los partidos, sino que se hubiera convocado a personas”.

La indefinición del senador a la hora de decidir si aceptar o no la invitación del ejecutivo generó molestia en la interna del PS, que le recordó que él mismo señaló hace algunas semanas que “no voy a ir a reuniones (del gobierno) si no cuento con el respaldo de mi partido”.

También se restó de formar parte de esta instancia el senador por La Araucanía, Francisco Huenchumilla.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.