Sacando la cara por Chile y demostrando que pasa por el mejor momento de su carrera, Nicolás Jarry acaba de darle una alegría al país al derrotar con autoridad al argentino Nicolás Kicker (84°) en San Juan. El chileno, 64° del ránking mundial, dejó la serie 1-0 para Chile, en la final de la Zona I Americana de la Copa Davis.

Los dos primeros sets fueron bastante peleados, con ambos mostrando lo mejor de sí. El trasandino se impuso en la primera manga por 6-4, mientras que el nacional sacó su jerarquía para derrotar en el tie-break.

En el tercero la historia fue distinta. Jarry sacó todas sus armas y barrió con Kicker, cerrando el set y el partido por un claro 6-2. Así, el equipo comandado por Nicolás Massú inició la serie de la forma que tenía que hacerlo, pues todos los cálculos contaban con el primer triunfo de la primera raqueta nacional. Ahora, en San Juan se enfrentarán el argentino Diego Schwartzman (15°) ante Christian Garín (217°).

La serie continuará mañana a las 14 horas con el dobles, en que se enfrentarán la dupla de Jarry (142°) y Hans Podlipnik (44°) contra Guillermo Durán (71°) y Máximo González (80°).

El domingo, en tanto, se jugarán los singles decisivos entre Schwartzman contra Jarry y Kicker ante Garín.