Avisos Legales
Deportes

Paraguay le pasó por encima a Perú y complicó la clasificación de Chile a la fase final

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.04.2018
Paraguay le pasó por encima a Perú y complicó la clasificación de Chile a la fase final | / Agencia Uno
Con un juego sólido en todas sus lineas, la Albirroja dio cuenta de las del Rimac por goleada y se afirma como candidata a pasar a la ronda de las cuatro mejores. Todos los goles llegaron en el segundo tiempo.

La segunda fecha del grupo A parece ya perfilar a una de las que aspira a llegar alto en la Copa América Femenina Chile 2018.

En la previa del trascendental Chile -Colombia, saltaron en el primer turno a la cancha de La Portada de La Serena las selecciones de Paraguay y Perú. Esta última debutando en el torneo tras quedar libre en la jornada inaugural del torneo.

Pese a que fue un partido parejo, las del Rimac se mostraron inferiores a su rival en todo momento. Era que no, al frente tenían a una de los elencos más poderosos del certamen que ya habían complicado a Chile en la primera fecha empatándole 1-1 en el debut.

Si bien al principio hubo un aparente equilibrio en la cancha, en el fondo era precario. Las peruanas se limitaron a defender el 0-0, pero un error en el 70′ las condenó, lo que permitió que Liz Peña abriera la cuenta para las guaraníes.

Luego todo se desestabilizó para el Perú, que en los últimos minutos cedió su valla a los disparos de la crack Jessica Martínez y finalmente de Amada Peralta tras una tole-tole en el área.

El 3-0 final fue un justo premio al tesón de Paraguay, que con su ordenado trabajo táctico se levanta como una piedra en el zapato para las aspiraciones de la Roja en el torneo, la cual se ve obligada con urgencia a sacar un triunfo ante las cafeteras para seguir aspirando a conseguir algo grande en la Copa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.