El ministro de Educación, Gerardo Varela, llamó a dejar atrás el “debate medieval” por la discusión que se ha generado en torno al lucro en la educación superior.

El secretario de Estado defendió su idea de una alianza público-privada en esta materia y señaló que “tenemos un debate medieval que pretende construir muros donde debería haber puentes. Esto nos aleja de la vanguardia del conocimiento”.

Según consigna La Tercera, Varela llamó a dejar atrás la discusión sobre la posibilidad de que personas con fines de lucro sean controladores de una institución de educación superior debido a que, según su visión una unión entre el espíritu empresarial y el conocimiento universitario es una relación virtuosa.

Ayer viernes, el ministro también se refirió a la marcha de estudiantes que se desarrollará el próximo 19 de abril. “Es emocionalmente poco atractiva (…) no sé si esta va a ser muy popular o no”, señaló a T13 y agregó que “si no fuera este, sería otro. Hay mejores o peores causas para marchar”.