Avisos Legales
Nacional

Huenchumilla critica a Goic por participar en comité de La Moneda: «el partido está enredado hace mucho tiempo»

Por: core | Publicado: 07.04.2018
Huenchumilla critica a Goic por participar en comité de La Moneda: «el partido está enredado hace mucho tiempo» |
El senador de la DC afirmó que en el partido hay muchas piedras en el zapato y que «ésta es una de ellas».

El senador de la Democracia Cristiana, Francisco Huenchumilla, afirmó que la presencia de Carolina Goic en la «comisión de seguridad» convocada por el gobierno de Piñera es «una piedra en el zapato».

Ayer viernes, un grupo de representantes de la DC, que estaba encabezado por la senadora de la DC, tomó la decisión de ir a La Moneda para integrarse en este comité que se extenderá por 90 días. Esta acción generó roces dentro de la falange.

Esto se generó horas antes de que se realizara, este sábado, el Consejo Nacional ampliado en el que dirigentes y parlamentarios abordarán al crisis en la que está la colectividad tras las elecciones.

Huenchumilla, quien rechazó la oferta del gobierno, llegó a la reunión durante la mañana, y afirmó sobre esto que «el partido está enredado hace mucho tiempo», y agregó que en la Democracia Cristiana «hay muchas piedras (en el zapato), esta es una más», consigna Cooperativa.

Junto con esto, el congresista puso énfasis en que este tipo de actos «dañan» la convivencia dentro del partido.

Sobre la invitación de La Moneda, Goic expresó que «lo único que puedo señalar es que siempre voy a estar abierta al diálogo, es algo que yo he propiciado, la disposición, sobre todo en materias que le interesan a los chilenos. La seguridad publica es un tema de Estado, no es un tema de trincheras», afirmó la ex candidata presidencial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.