Avisos Legales
Nacional

Iglesia de la comunidad metropolitana contra Ezzati: «Los líderes religiosos atemorizados contribuyen a la violencia»

Por: core | Publicado: 07.04.2018
Iglesia de la comunidad metropolitana contra Ezzati: «Los líderes religiosos atemorizados contribuyen a la violencia» Autoridades visitan al cardenal , Ricardo Ezzati por visita del Papa de la Iglesia Catolica | FOTO:VICTOR PEREZ/AGENCIAUNO
Desde la comunidad religiosa le recomendaron acercarse a la población transgénero. «Aprenderán mucho sobre el genio creativo de dios si caminan y hablan con personas transgénero y realmente escuchan sus historias», escribieron en una declaración.

La iglesia de la comunidad metropolitana rechazó las declaraciones del cardenal Ricardo Ezzati, quien, en medio de la discusión sobre la ley de identidad de género, comparó a la población transexual con animales.

Mediante una declaración, la organización manifestó que «rechazamos las desafortunadas palabras del Cardenal Ricardo Ezzati de negar a existencia de nuestres amades hermanes transgénero y compararles de manera reduccionista y humillante con animales domésticos«.

«Al obispo católico romano Ricardo Ezzati, como así a otros hermanos en la fe de Jesús y hombres y mujeres religiosos que han atacado y violentado a la comunidad trans de Chile, invitamos e insistimos a acercarse y conectarse con las personas transgénero. Obviamente ustedes saben muy poco acerca de sus vidas, luchas, victorias y aspiraciones», agregaron.

Junto con esto, llamaron a los líderes a no contribuir con la violencia hacia la población trans recordando que las mujeres transgénero tienen más probabilidades de ser asesinadas que cualquier otro grupo en Chile. «Los líderes religiosos atemorizados pueden enseñar sus ideas arcanas sobre el género, pero cuando los hacen, contribuyen a al violencia contra la gente transgénero e intersexuales, afirmaron.

«Contacten personas trans y oriéntenles a encontrar trabajo: una de las realidades más desafiantes para elles es conseguir y mantener empleo en Chile. Haga que los baños en sus iglesias, escuelas, restaurantes y edificios gubernamentales sean neutrales en materia de género», señalaron.

Para cerrar, llamaron a Ezzati a educarse sobre la realidad de la población transgénero. «No espere sentirse cómodo. Ampliar nuestros conceptos no es fácil. No se rindan», concluyeron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.