“Celebro que el gobierno quiera asumir liderazgo en una materia que es compleja pero que requiere una solución jurídica. Yo comparto plenamente las palabras del presidente en el sentido de incorporar a los mayores de 14 años con sus padres, con Tribunales de Familia, en que puedan hacer el cambio de sexo registral, me parece que es una buena noticia”.

Así se refirió el diputado de la UDI, Jaime Bellolio, a los dichos de Sebastián Piñera sobre Identidad de Género, en el Consejo de la tienda gremialista en Punta de Tralca.

El lunes sesiona la instancia que revisa la materia y, a juicio de Bellolio, “el gobierno debe generar esa mayoría adentro de la Comisión Mixta para que esto sea un proyecto aprobable”.

Insistió además que hay evidencia científica que demuestra que es en la adolescencia donde muchos jóvenes, que tienen ésta discrepancia entre su sexo biológico y su identidad de género, sufren depresión y otros se suicidan.

En esa línea apuntó que “si ellos pueden escoger su nombre bajan esas tasas”. Apuntó tambien que “quienes han tratado de elevar el nivel de tensión en esta materia están equivocados y ésta no es una materia para hacerlo en primer lugar”.

El diputado participó del Consejo de la UDI en Punta de Tralca donde expuso el ministro de Justicia, Hernán Larraín.