Los polémicos dichos del cardenal Ricardo Ezzati en referencia a la ley de identidad de género siguen siendo motivo de discusión. El religioso recibió críticas por parte de diversas figuras públicas y uno de los que fue más duro con él fue Fernando Paulsen, quien no ocultó su indignación ante sus palabras.

Cabe recordar que Ezzati afirmó que “Más allá del nominalismo, hay que ir a la realidad de las cosas. No porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro. Yo lo que digo, digamos, es que es una cosa que tiene muy poco sentido, objetivamente. Puede tener un sentido humano, de satisfacción de una situación, de una petición, pero, objetivamente ¿qué cosa significa? Es un cambio de registro”.

Ante esto, el conductor del programa de Chilevisión, “Ultima mirada”, ocupó su cuenta de Twitter para hacer sus descargos en contra de la postura del cardenal.

“Después de leer palabras de Ezzati, solo me nace pedir compasión por él”, comenzó por escribir Paulsen y agregó, “un huevón cobarde no se da cuenta de su naturaleza. Al revés, seguramente se felicita por la genial analogía animal, ignorando el daño producido. Hace 2000 años se hubiese adelantado a Pedro en negar a Jesús”.