Avisos Legales
Deportes

Llega herido al superclásico: Colo Colo cierra una semana para el olvido y cae ante San Luis

Por: core | Publicado: 08.04.2018
Llega herido al superclásico: Colo Colo cierra una semana para el olvido y cae ante San Luis Colo Colo |
Dos derrotas, ningún gol y una renuncia con elástico de Pablo Guede marcaron una semana negra para el club albo. La barra al final del encuentro con los «canarios» comenzó a cantar «Guede ya se va».

Colo Colo intensificó este domingo su momento de crisis al caer en la agonía por 1-0 en su visita a San Luis de Quillota, en compromiso jugado en el Estadio ‘Lucio Fariña’ de Quillota y válido por la octava fecha del torneo.

El partido se resolvió en los descuentos. Cuando se cumplía el minuto 90+2, Boris Sagredo recibió solo en el punto penal y sacó un derechazo inatajable para Agustín Orión. Algarabía en la hinchada canaria, que vio cómo su escuadra alcanzó su segunda victoria en el certamen.

Con el triunfo, el equipo que dirige Miguel Ramírez llegó a ocho puntos y salió del fondo para quedar ahora en la décima posición y dejar como colista a Audax Italiano.

En tanto, el ‘Cacique’ sufrió su tercera derrota en el campeonato y se estacionó en la sexta posición con 13 unidades, a ocho del líder Universidad de Chile justo en la antesala al superclásico del próximo domingo en el Estadio Nacional.

Las llegadas más a fondo en el primer lapso fueron del elenco popular. Cuando apenas iban 5 minutos, Octavio Rivero anticipó al arquero Ignacio González en un tiro libre y por poco no abrió la cuenta.

Después, a los 15’, Nicolás Orellana giró en el área y sacó un derechazo que pasó cerca del vertical derecho . Finalmente, Rivero tuvo otra chance y fue la más clara: Jorge Valdivia robó un balón y dejó solo al uruguayo, quien remató desviado.

La polémica de la brega llegaría a los 58 minutos. Ignacio Lara batió con un zurdazo a Orión en el área, pero luego de unos instantes el árbitro Piero Maza anuló el tanto. Un delantero de San Luis, en posición fuera de juego, intervino en la acción previa al remate de Lara y el juez lo sancionó.

Luego, Colo Colo contó con otro par de acciones para abrir la cuenta en la Quinta Región, pero los locales terminaron dando el tiro de gracia en los descuentos. 

Por la novena fecha del torneo, los albos visitarán el domingo 15 de abril a su ‘archirrival’ y líder del certamen, mientras que San Luis será forastero el mismo día ante Audax Italiano.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.