Avisos Legales
Nacional

Manuel José Ossandón sobre Ley de Identidad de Género: «Es mala y no soluciona el problema»

Por: core | Publicado: 08.04.2018
Manuel José Ossandón sobre Ley de Identidad de Género: «Es mala y no soluciona el problema» Captura de pantalla 2018-04-08 a las 11.26.43 a.m. |
El senador de RN habló de las declaraciones del cardenal Ricardo Ezzati y señaló que el religioso se equivocó porque «ofendió a las personas».

Manuel José Ossandón entró al debate de la Ley de Identidad de Genero y señaló que esta iniciativa es mala porque se ha tomado sólo desde el punto de vista humano.

El senador participó como invitado en el programa de debate de TVN, «Estado Nacional», donde analizó el primer mes de gobierno de Sebastián Piñera.

En referencia a la Ley de Identidad de Género, que ha generado un acalorado debate dentro de Chile Vamos, afirmó que «esta ley es mala y no soluciona el problema» y se mostró contrario a permitir el cambio de sexo registral en niños.

Además de esto señaló que «esto no es de izquierda o derecha es de principios valores y convicción» y agregó que va a luchar porque la ley parta de los 18 años en adelante.

Ossandón criticó que en la ley no se contemple la postura de los dos padres a la hora del cambio del cambio de sexo registral. «Para salir del país, se necesita el permiso de los dos papas y para el cambio de sexo no«, afirmó.

El ex candidato presidencial también señaló que esta iniciativa se ha abordado «desde el punto de vista humano» y que es necesario que se escuche a los psicólogos y los psiquiatras en este ámbito.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.