Avisos Legales
Nacional

Boric se arrepiente de haber dicho que le «vamos a dar bien duro» al ministro de Educación

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.04.2018
Boric se arrepiente de haber dicho que le «vamos a dar bien duro» al ministro de Educación | /Agencia Uno
El diputado autonomista dijo que asistirá a la marcha convocada por el movimiento estudiantil para el próximo 19 de abril porque los problemas que éste ha representado «no están resueltos».

Con un tono que sonaba al de sus mejores tiempos como dirigente estudiantil llegó este domingo el diputado Gabriel Boric (MA) hasta el programa Mesa Central, de Canal 13, donde aseguró que asistirá a la marcha que convocó el movimiento estudiantil para el próximo 19 de abril, sobre todo frente a los hechos recientes como el fallo del TC que permite nuevamente controladores con fines de lucro en la educación superior.

“Es evidente que con el presidente Piñera tenemos una distancia inconmensurable y el 19 vamos a estar en la marcha con los estudiantes y al ministro Varela le vamos a dar bien duro porque tenemos una diferencia profunda respecto de la concepción de educación”, dijo el ex presidente de la Fech.

El titular de Educación, Gerardo Varela, dijo durante la semana pasada que no entendía el motivo de la marcha y que le parecía «poco atractiva», ya que algunos puntos del petitorio del movimiento se han cumplido.

Sin embargo, en el espacio de Canal 13, Boric señaló que “la marcha está convocada porque los problemas que se han representado por el movimiento estudiantil en este último tiempo no están resueltos. El gobierno acaba de anunciar el retiro del proyecto del CAE para presentar otro cuando el gobierno anterior se había comprometido a eliminarlo”.

Además, recordó casos como el «de la Universidad Iberoamericana: es una repetición en cámara lenta, como tragedia, de lo que fue el caso de la U. del Mar, la Arcis y otras que pueden venir».

Sin embargo, a pesar del ímpetu de sus palabras, más tarde el diputado se arrepintió. En conversación en el espacio Estado Nacional de TVN, Boric señaló que lo «pillaron volando bajo» y que sus dichos sobre el ministro de Educación habían sido desafortunados y que no era la manera de expresarse.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.