Avisos Legales
Nacional

La reunión de Karol Cariola con Podemos en España que la llevó a invitar al FA a hacer alianzas con el PC

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.04.2018
La reunión de Karol Cariola con Podemos en España que la llevó a invitar al FA a hacer alianzas con el PC | Twitter: @karolcariola
La diputada comunista se reunió también con Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida. Tras el viaje, hizo un llamado: “El PC y el FA tenemos mucho que aprender del proceso de unidad que han logrado las principales fuerzas de izquierda en España».

Hace algunas semanas, Pablo Iglesisas, líder de la fuerza de izquierda Podemos, se reunió con Alberto Garzón, el principal dirigente de Izquierda Unidad. En el encuentro firmaron una declaración conjunta en que señalaban la voluntad de «trabajar unidos para construir un país soberano, donde la justicia social y la igualdad real entre mujeres y hombres sean una realidad”.

Un par de días después, el jueves 5 de abril en un café de Madrid, la diputada Karol Cariola (PC) se reunió con el mismo Iglesias y con su compañera Irene Montero, ambos representantes de la coalición considerada un símil del Frente Amplio chileno. Al día siguiente, la chilena sostuvo un encuentro con Garzón de Izquierda Unidad.

El viaje, organizado por organizado por la Secretaria General Iberoamericana y la Escuela Iberoamericana de Liderazgo, fue una oportunidad para conocer la articulación de fuerzas de izquierda en España.

“La explosión de Podemos, como fuerza política competitiva desde la izquierda, se parece mucho a lo que ha sido el desarrollo del Frente Amplio, pero en España se han dado cuenta de que necesitan generar aliados para poder incidir en la realidad política de su país”, comentó Cariola a La Tercera.

Tras el viaje, la parlamentaria comunista cree que el PC y el FA tienen mucho que aprender del procesos de unidad de ambas organizaciones. «Juntos pueden construir y avanzar mucho más que por separado”, concluyó la legisladora del PC, quien llamó a estar atentos a lo que hagan ambas fuerzas. Pensando siempre en la posibilidad de replicarlas en Chile.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.