Avisos Legales
Nacional

Ley de Identidad de Género: Evópoli dice haber ganado en confrontación de ideas dentro de Chile Vamos

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.04.2018
Ley de Identidad de Género: Evópoli dice haber ganado en confrontación de ideas dentro de Chile Vamos | /Agencia Uno
Francisco Undurraga, diputado y presidente del partido, señaló que a pesar de que se sumaron tarde al programa de Piñera, «hemos logrado poner nuestras visiones. Y que hayan sido compartidas por el Presidente indudablemente es un orgullo».

La tramitación de la Ley de Identidad de Género se convirtió en el primer enfrentamiento al interior de Chile Vamos. La llegada del conglomerado a La Moneda coincidió con la entrega del Oscar a «Una Mujer Fantástica», y las declaraciones de Daniela Vega por el mundo generaron que el asunto adquiriera notoriedad y urgencia.

Pero al interior del conglomerado no hay una postura única, y uno los asuntos que más los dividió fue si incluir o no a los menores de edad de 14 a 18 años para que pudieran optar al cambio de sexo registral con autorización de los padres, lo que despertó una ofensiva liderada por la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, que se resistía tenazmente a dicha medida.

Sin embargo, este sábado el gobierno confirmó que incluirá dicha propuesta en el proyecto de ley, lo que fue celebrado por el diputado y presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, el partido de Chile Vamos que más presión ha hecho en su favor. En su historial, uno de los hitos recordados fue cuando en enero pasado Felipe Kast (Evópoli) –entonces diputado y actualmente senador– fue el único parlamentario de Chile Vamos que votó a favor de la idea de legislar, en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

En conversación La Tercera, Undurraga dijo que la decisión del presidente, además de ser “un triunfo para los menores transgénero”, también se trata de «la primera confrontación de ideologías en el sector que ganamos y que, indudablemente, tiene el respaldo del Presidente en ese sentido”.

«A pesar de habernos incorporado más tarde al programa de gobierno (del Presidente Piñera), hemos logrado poner nuestras visiones. Y que hayan sido compartidas por el Presidente indudablemente es un orgullo”, agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.