Avisos Legales
Tendencias & redes

Daniela Vega, sólida ante denigrante columna de Kast: «Yo estoy a otro nivel, no me interesa responderle»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.04.2018
Daniela Vega, sólida ante denigrante columna de Kast: «Yo estoy a otro nivel, no me interesa responderle» daniela vega | Agencia Uno
En el polémico texto que publicó este martes, el ex candidato presidencial afirmó que la actriz «es hombre» e insistió en su postura transfóbica: «Los estudios que indican que más de un 80% de los menores que manifiestan esta confusión en su identidad, no seguirá experimentando la disforia de género después de la pubertad».

Sólida y precisa respondió la actriz Daniela Vega este martes: “Yo estoy a otro nivel. No me interesa responderle a ellos”. Con esas palabras, la protagonista de «Una Mujer Fantástica» explicó a La Tercera que no estaba enterada de una polémica columna publicada durante esta jornada por José Antonio Kast y en la que aseguraba que ella «es hombre».

Vega, además dijo que no le interesaba leer el texto ni dar algún comentario al respecto. Titulada como «Una verdad incómoda», en el artículo el ex candidato presidencial escribió: «Oponerse a la Ley de Ideología de Género no tiene nada que ver con maltratar a las personas transexuales ni privarlas de su dignidad. Afirmar que un hombre es hombre, aunque sienta la profunda convicción de que es mujer, no debe ser objeto de reproche, si se hace con respeto y si se aborda con soluciones concretas y no con populismo legislativo».

En el desarrollo de su punto, el también ex diputado trasladó la discusión hacia otra parte: «¿Por qué no evitar los problemas que generará el cambio registral estableciendo un registro de género? ¿Qué va a pasar con las cuotas, con la edad de jubilación, con las prestaciones de salud y con el matrimonio, si se altera la identidad sexual mediante este cambio administrativo? Esas son las preguntas que deberíamos estar contestando, más que prohibir el debate de aquellos que pensamos distinto a la mayoría progresista dominante».

Finalmente, lanzó indirectas a algunos de sus ex compañeros de coalición de Chile Vamos y dijo que «optar por el silencio respecto del cambio del sexo registral en menores de 18 años tiene consecuencias más graves, considerando los estudios que indican que más de un 80% de los menores que manifiestan esta confusión en su identidad, no seguirá experimentando la disforia de género después de la pubertad».

«¿Por qué quiénes creemos en esos estudios y tenemos esas firmes convicciones no tenemos derecho a defenderlas con respeto y comprensión, sin ser objeto de linchamiento público?», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.