En los próximo días, el gobierno de Sebastián Piñera presentará un proyecto de ley que permitirá a enfermos terminales, o a aquellos que no puedan valerse por sí solos, sustituir su pena de cárcel por arresto total en su domicilio.

La iniciativa, que forma parte del programa del presidente, está siendo liderada por el Ministerio de Justicia, y ya se encontraría en manos de la Segpres para empezar a trasladarla a los parlamentarios.  Según informa Emol, la medida ingresaría dentro de las próximas semanas al Congreso.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien fue consultado por el medio, aseguró que el proyecto “está comprometido en el programa de gobierno” apostó por la moción parlamentaria presentada por el ex diputado fallecido Juan Bustos, que establece razones de edad o enfermedades para la sustitución de la pena carcelaria. “La voluntad del gobierno es, o presentar un proyecto o una indicación a las mociones que están en trámite”, dijo el secretario de Estado, quien especificó que esta medida se aplicará “sin distinción, para todos igual”, en referencia a las personas acusadas de violaciones a los derechos humanos.

Parlamentarios del oficialismo ya mostraron su apoyo a la propuesta que plantea el ejecutivo.

Foto: AgenciaUno.