Avisos Legales
Nacional

La emocionante entrega de la mujer que cuida a su vecina postrada que está sola y sin familiares vivos

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.04.2018
María Moriatis vive sola, tiene 75 años y no se puede mover de la cama tras una operación a la columna. De no ser por la buena voluntad de su vecina Margarita Martínez, ella no tendría a nadie que la cuide.

Desde septiembre que María Moriatis quedó inmovilizada. Una cirugía a la columna a la que se sometió en el Hospital San José la obligó a estar postrada desde hace varios meses.

Como no tiene los $20 mil diarios para pagarle a una persona que lo cuide, la señora debería estar condenada a la soledad. Eso si no existieran personas como Margarita Martínez, una vecina del sector de Cpnchalí donde vive y que se dedica a cuidarla, alimentarla y visitarla a diario.

«Un ángel caído del cielo», dice María sobre Margarita, quien desinteresadamente se dedica a proveerla de pañales, comida o lo que necesite, sin esperar nada a cambio. Pese a que tiene cuatro nietas y debe maximizar su tiempo para poder visitarla.

Por falta de recursos, Moriatis no ha podido seguir el tratamiento de quimioterapia. Ni siquiera ha podido ver al kinesiólogo en el consultorio por falta de cupos, menos hay ambulancia disponible por la alta demanda.

«Yo voy a ser feliz cuando la vea en una casa y que se recupere y me diga: ‘ya, Margarita, estoy pará», dice la vecina en la nota de 24 Horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.