Avisos Legales
Internacional

La lúcida reflexión de un hombre que se hizo una vasectomía: «Estas responsabilidades son compartidas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.04.2018
La lúcida reflexión de un hombre que se hizo una vasectomía: «Estas responsabilidades son compartidas» | Facebook: Franco A. Giménez
«Estamos acostumbrados a esperar que la responsabilidad de la planificación familiar y la anticoncepción esté a cargo de la mujer, sin tener en cuenta los riesgos de los métodos que ellas utilizan», agregó.

«Soy Franco, tengo 37 años, un hijo y me separé hace 18 meses. Hace casi 9 meses decidí hacerme una vasectomía», comienza la publicación de un hombre argentino, quien a través de una publicación en su cuenta de Facebook, contó sobre los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión.

«Cada vez que se lo cuento a un hombre, genera mucha curiosidad, es por eso que decidí escribir esto. Quiero alentar esta práctica y concientizar sobre los beneficios de la misma», explicó.

El hombre relató que cuando las personas se enteran, «la pregunta más frecuente es: ‘¿Cambia algo en lo que sale?’ No, no cambia nada, debido a que lo único que se hace en el procedimiento es interrumpir el pasaje de los espermatozoides, por lo cual no se modifican ni el aspecto, ni la consistencia del semen».

Con respecto a sus reflexiones, escribió: «Estamos acostumbrados a esperar que la responsabilidad de la planificación familiar y la anticoncepción esté a cargo de la mujer, sin tener en cuenta los riesgos de los métodos que ellas utilizan, como es el caso de una ligadura de trompas y la alteración natural de las hormonas que producen las pastillas anticonceptivas».

Franco además dio un dato revelador acerca del tema y es que «en proporción se hacen 21 ligaduras de trompas cada 1 vasectomía». Y como cierre, señaló que «no hay mucho más que agregar, pongan los huevos sobre la mesa y háganse cargo, porque estas responsabilidades son compartidas».

Soy Franco, tengo 37 años, un hijo y me separé hace 18 meses.Hace casi 9 meses decidí hacerme una vasectomía. Cada vez…

Publicado por Franco A. Giménez en Domingo, 18 de marzo de 2018

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.