Chile ocupa hoy el quinto lugar mundial en sobrepeso y obesidad infantil. De acuerdo a los datos de la JUNAEB, los índices de obesidad mórbida entre escolares de 4 a 6 años se incrementaron. Frente a este panorama, destacados académicos del INTA de la Universidad de Chilediseñaron el curso “Salud escolar y prevención de la obesidad infantil, que abrió su proceso de inscripciones.

Hay unanimidad en el mundo académico en que lo central debe ser la formación de niños y niñas a través de los hábitos de vida y de alimentación que adquieran durante la vida escolar. Así, se han adoptado medidas y programas intersectoriales con especial atención en el sistema educacional, a fin de frenar el daño y promover la salud y la calidad de vida desde las edades más tempranas.

El curso está dirigido a los integrantes de las comunidades educativas (escolares, profesores, profesoras, asistentes, directivos, padres, madres y apoderados), a los proveedores de servicios (casinos, quioscos, gimnasios y otros) relacionados con la alimentación, actividad física y salud de las y los estudiantes y, también, a las y los funcionarios de gobiernos locales y nacionales que trabajan en el tema, en Chile y en América Latina.

Entre los docentes del curso se encuentran Fernando Vio, profesor titular INTA de la Universidad de Chile, médico, Master of Public Health de la Universidad John Hopkins y Judith Salinas, profesora del INTA, magister en Planificación del Desarrollo Urbano y Regional.

Inscripciones en http://eduabierta.uchile.cl