Avisos Legales
Nacional

Francisco Reyes arremete: «Ezzati sin duda es una desgracia para Chile»

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.04.2018
Francisco Reyes arremete: «Ezzati sin duda es una desgracia para Chile» Agencia Uno | Agencia Uno
«Si me pusiera al nivel de su violencia básica tendría que decirle que un pedófilo no deja de llamarse pedófilo por ser cura» aseguró el coprotagonista de «Una mujer fantástica».

El actor Francisco Reyes, histórico rostro de las teleseries de Vicente Sabatini, hoy coprotagonista de la primera película chilena en ganar un Oscar (Mejor Película Extranjera), Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, lanzó duras críticas contra el arzobispo metropolitano de Santiago de Chile, Ricardo Ezatti, durante una entrevista con el medio Pousta, luego que el sacerdote afirmara que «No porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro», tras ser consultado sobre las personas transexuales y la necesidad de legislar en torno al tema.

«Ezzati sin duda es una desgracia para Chile, para la iglesia chilena también, porque es una persona poco evolucionada. Sus dichos son muy violentos, si yo le respondiera en su lenguaje, si me pusiera al nivel de su violencia básica tendría que decirle que un pedófilo no deja de llamarse pedófilo por ser cura, pero no sirve para nada porque no me voy a poner a ese nivel», aseguró el actor de 63 años.

Reyes añadió que le parece positivo que se vayan sincerando los pensamientos y posiciones, celebrando además la respuesta de Daniela Vega, la actriz transexual que protagoniza la galardonada cinta, quien le contestó a Ezatti a través de su cuenta de Twitter: «Ven a conversar conmigo, a ver si te atreves».

Consultado sobre las agresiones que han suscitado políticos de derecha como José Antonio Kast, Francisco Reyes apuntó que le parecen «mal» ya que «no hay que responderle con la violencia que pregona» y que no se debe «caer en su provocación, porque el es un provocador, y si caes en su juego le das la razón, le das poder. Él viene de un mundo de provocadores, instigadores, de los que pusieron a Pinochet en el poder justamente a través de la violencia, la instigación y la provocación».

«Si tú me dices que José Antonio Kast reclama su agresión en función de la democracia, me cuesta. Porque puta, tiene razón, estamos en democracia, pero que levante esa bandera me molesta, me hace sentir pichuleado, porque hace uso de espacios democráticos enarbolando con la otra mano la bandera de la dictadura», agregó el actor.

Con respecto a la nueva administración de Sebastián Piñera, el hombre detrás de personajes inolvidables como «el cura Juan», aseguró que el gobierno actual no es «sólo de derecha, sino que también está compuesto por la ultra derecha. Me preocupa que en este gobierno haya gente que auspició, ayudó a producir, produjo, usufructuó y sigue creyendo en la dictadura militar. Que esa gente esté en el gobierno me preocupa, creo que le hace mal a Chile».

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.