Avisos Legales
Educación

Candidato gremialista UdeC acusado de violación se autodenunció ante la Fiscalía

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.04.2018
Candidato gremialista UdeC acusado de violación se autodenunció ante la Fiscalía arco-udec |
Debido a que la denunciante no ha tramitado de forma legal la acusación, el joven de 21 años señaló que esta es la única forma de demostrar su inocencia.

Luego de una acusación de violación en su contra, Manuel Pradenas, candidato a presidente por la lista gremilista en las elecciones de Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, decidió autodenunciarse ante la Fiscalía para que investigue el caso.

La denuncia llegó de forma anónima hasta el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) de la casa de estudios, sin embargo no ha sido judicializada por la denunciante. Por eso, según la abogada del estudiante de ingeniería de 21 años, Paula Villalobos, esta es la única forma de demostrar su inocencia.

Según declaró Patricia Mancilla, secretaria general de la Coordinadora de Estudiantes de Periodismo, la presunta víctima interpuso una denuncia en el Sernameg y estaba buscando orientación para continuar con acciones legales.

El caso ha generado gran revuelo al interior del plantel, y luego de que se conociera, el Tricel decidió suspender hasta nuevo aviso el proceso eleccionario, que se realizaría este 5 y 6 de abril. Además, se le pidió a Pradenas que declinara de su candidatura, lo que fue desechado tanto por él como por sus compañeros de lista.

Desde la misma instancia señalaron previamente que como la acusación no se había tramitado de forma legal ni oficialmente frente a la universidad, estaban restringidos en su actuar y que legalmente están obligados respetar la presunción de inocencia y resguardar el debido proceso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.