Ante la visita programada por el excandidato presidencial José Antonio Kast a la Universidad Austral de Valdivia, el movimiento SOL, parte del Frente Amplio y a la cabecera de la federación de estudiantes de esa casa de estudios, prepara una recepción especial: el “Kit para Kast”.

Manuela Flores, encargada del Movimiento Político Socialismo y Libertad afirmó que “las reacciones violentas sólo han servido para que se cuelgue aún más de los medios que le hacen el juego y aumente la gente que lo conoce, así
que decidimos informar y reírnos de su presencia, como lo hizo Daniela Vega: no le vamos a discutir, no está al nivel”.

Entre los materiales incluidos para libre descarga hay una máscara de Daniela Vega, también se pueden imprimir retratos de varios de los detenidos desaparecidos de la ciudad de Paine, donde la familia Kast estuvo vinculada a la represión de Carabineros a través de la facilitación de sus campos y camión. Además, se incluyen bromas respecto a Jaime Guzmán y cifras sobre la intolerancia que sufren mujeres y la diversidad sexual.

A través de un enlace de descarga disponible en la fan page SOL Valdivia, Flores extendió la invitación a todos a “descargar, imprimir y acompañarnos a mostrarle nuestro rechazo a Kast sin darle oportunidad para que se haga el pobrecito”.

La actividad de Kast se realizaría el viernes 13 de abril a las 12:30 horas en dependencias del edificio ICYTAL en la UACh.

Uno de los afiches con que llaman a funar a Kast

Estudiantes imprimirán este afiche de Malaimagen para protestar contra Kast