Fueron 50 mil personas las que llegaron (y repletaron) el Estadio Nacional este miércoles para ver el regreso de Radiohead a Chile, luego de una larga espera que se extendió por casi 9 años desde su última visita, en 2009.

La presentación de los británicos de Oxford se enmarcó en el Festival SUE (Santiago Urbano Electrónico) y que también contó con los shows de los chilenos de Follakzöid, Junun –proyecto de Jonny Greenwood junto a Shye Ben Tzur– y Flying Lotus.

El show se extendió por casi dos horas y 20 minutos, y tuvo entre sus elementos más destacados los juegos de luces en el escenario, la calidad vocal que sigue intacta de Thom Yorke, la versatilidad como multi instrumentalista de Jonny Greenwood, y cómo cada línea sonora se entrelazaba perfectamente con las de  Colin Greenwood (bajo), Ed O’Brien (guitarras y voces) y Phil Selway (batería).

Con 26 canciones, la presentación además hizo un recorrido por gran parte de su trayectoria e incluyó temas menos radiales como “Where I end and you begin”, “The bends” y “Exit Music”.

Chile fue el país que los británicos escogieron para iniciar la segunda parte de la gira de “A Moon Shaped Pool”, que hasta septiembre pasado se realizó en Europa y África –incluido su polémico show en Israel– y ahora se preparan para viajar por Argentina, Perú, Brasil y Colombia.

/Agencia Uno

/Agencia Uno

/Agencia Uno

/Agencia Uno

/Agencia Uno

/Agencia Uno

/Agencia Uno

/Agencia Uno

/Agencia Uno