Avisos Legales
Tendencias & redes

FOTOS| Juegos de luces y sonidos poderosos: Las imágenes que dejó el regreso de Radiohead a Chile después de 9 años

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.04.2018
FOTOS| Juegos de luces y sonidos poderosos: Las imágenes que dejó el regreso de Radiohead a Chile después de 9 años Radiohead en Festival SUE 2018 | /Agencia Uno
En un show de dos horas y veinte minutos, los británicos presentaron 26 canciones, algunos de su disco más reciente «A Moon Shaped Pool» –que da nombre a su gira actual–, y otros temas menos radiales como «Where I end and you begin» y «Reckoner».

Fueron 50 mil personas las que llegaron (y repletaron) el Estadio Nacional este miércoles para ver el regreso de Radiohead a Chile, luego de una larga espera que se extendió por casi 9 años desde su última visita, en 2009.

La presentación de los británicos de Oxford se enmarcó en el Festival SUE (Santiago Urbano Electrónico) y que también contó con los shows de los chilenos de Follakzöid, Junun –proyecto de Jonny Greenwood junto a Shye Ben Tzur– y Flying Lotus.

El show se extendió por casi dos horas y 20 minutos, y tuvo entre sus elementos más destacados los juegos de luces en el escenario, la calidad vocal que sigue intacta de Thom Yorke, la versatilidad como multi instrumentalista de Jonny Greenwood, y cómo cada línea sonora se entrelazaba perfectamente con las de  Colin Greenwood (bajo), Ed O’Brien (guitarras y voces) y Phil Selway (batería).

Con 26 canciones, la presentación además hizo un recorrido por gran parte de su trayectoria e incluyó temas menos radiales como «Where I end and you begin», «The bends» y «Exit Music».

Chile fue el país que los británicos escogieron para iniciar la segunda parte de la gira de «A Moon Shaped Pool», que hasta septiembre pasado se realizó en Europa y África –incluido su polémico show en Israel– y ahora se preparan para viajar por Argentina, Perú, Brasil y Colombia.

/Agencia Uno

/Agencia Uno

/Agencia Uno

/Agencia Uno

/Agencia Uno

/Agencia Uno

/Agencia Uno

/Agencia Uno

/Agencia Uno

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.