Avisos Legales
Nacional

Ciclistas que andan en las veredas tienen los días contados con nueva ley

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.04.2018
Ciclistas que andan en las veredas tienen los días contados con nueva ley Foto: Agencia UNO | Foto: Agencia UNO
Sólo ciclovías y calles serán aptas para circular. Eso sí, la ley no contempla financiamiento: cada municipio debe coordinar las mejoras.

Pocos meses le quedan a los ciclistas que, intentando escapar de las calles o buscando un atajo, suben a las veredas para no interrumpir su marcha.

La nueva Ley de Convivencia de Modos, prohibirá que bicicletas, patinetas, patines y scooters circulen sobre las aceras desde noviembre. Sólo las calles y las ciclovías certificadas serán permitidas para el uso de estos transportes.

«Éste fue un proyecto de ley recién despachado del Congreso, para que el Presidente de la República lo promulgue y luego sea publicado en el Diario Oficial«, aseguró el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Luis Alberto Stuven.

«El proyecto contempla mejoras para las ciclovías, establece que deben ser ‘de alto un estándar’ y da plazo para que se adecúen, pero no contempla financiamiento especial ni cosas por el estilo. Por lo tanto, es el municipio el que debe coordinar las mejoras», añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.