Avisos Legales
Nacional

Yerko Puchento barrió con Ezzati: «Por las víctimas, llegó la hora de dar la cara»

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.04.2018
Yerko Puchento barrió con Ezzati: «Por las víctimas, llegó la hora de dar la cara» |
El actor se refirió a los dichos del arzobispo de Santiago sobre el proyecto de identidad de género. «Si un gato tiene nombre de perro, no pasa a ser un perro», dijo Ezzati.

Este jueves, el actor Daniel Alcaíno, volvió a usar el estelar de «Vértigo» de Canal 13 para revisar la agenda nacional, disparando críticas desde los lentes coloridos de Yerko Puchento.

Luego de manifestar su apoyo a los trabajadores de Latam Airlines, que se encuentran actualmente en huelga, el actor criticó las medidas adoptadas por la empresa y se burló de las soluciones dadas a los pasajeros afectados. Asimismo, realizó un homenaje a «todos los deportistas de Chile que hacen grande a Chile y a nuestra Patria en el mundo», cuestionando la falta de financiamiento a los abanderados nacionales. «Si no fuera por Farkas, Tomás González estaría dándose vueltas en un semáforo en rojo», aseguró.

Pero fue Ricardo Ezzati quien recibió la mayoría de los dardos de la rutina. Esto, a raíz de los dichos de la semana pasada del arzobispo de Santiago sobre el proyecto de identidad de género, quien afirmó que «Si un gato tiene nombre de perro, no pasa a ser un perro».

«Esa frase está bien para el Chino Ríos, pero no para el monseñor Ezzati», dijo el personaje durante su presentación, pero no fue sino al final que se lanzó con todo: «Quiero hablar de Ricardo Ezzati, de los errores del Papa y de todo el papelón de la Iglesia», aseguró Puchento, agregando que «Cuando la gente de Osorno pide que saquen a Barros de la Iglesia es a ti a quien le pedimos que lo haga; cuando las víctimas necesitan que se castiguen a los culpables; (…) cuando queremos que dejen de proteger a los Maristas; (…) cuando clamamos por un mea culpa de la Iglesia, es a ti a quien le pedimos que lo haga».

El actor incitó a la Iglesia a terminar «con frases erróneas y disculpas para la galería» y clamó «¡por las víctimas, llegó la hora de dar la cara y es a ti a quien se lo pedimos!», desatando un masivo apoyo en Twitter.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.