Avisos Legales
Nacional

Alberto Mayol: «Soy nerd de proporciones bíblicas»

Por: core | Publicado: 14.04.2018
Alberto Mayol: «Soy nerd de proporciones bíblicas» |
El sociólogo señaló que prefiere leer un buen libro «antes que salir a carretear». «Cuando chico no hablaba con nadie y si lo hacía era por algo muy extravagante», afirmó.

El sociólogo Alberto Mayol reveló aspectos de su vida íntima y dijo sentirse un «nerd» al cual no le hacían mucho sentido las conversaciones sociales.

En un diálogo con La Tercera, el ex candidato presidencial del Frente Amplio señaló que pasó leyendo durante todo un fin de semana un libro de Roberto Bolaño, y que incluso esto lo hizo durante una fiesta.

«Soy nerd de proporciones bíblicas. Para empezar, cuando chico no hablaba con nadie y si lo hacía era por algo muy extravagante. No me parecía que la conversación social fuera muy relevante. Siempre he sido así», sostuvo.

Sin embargo, esta faceta introvertida le llevaba a aislarse incluso en las fiestas. «Una vez me invitaron a una fiesta y recién me había comprado 2666, de Roberto Bolaño, y me lo llevé para allá. Le dije al dueño de casa que tenía sueño y si me podía prestar su pieza. Estuve leyendo hasta las 3 de la mañana, volví a mi casa y seguí leyendo. Lo terminé ese fin de semana. Siempre lo digo, prefiero leer un buen libro antes que salir a carretear. Mi biblioteca tiene 1.600 ejemplares», relató.

Esta faceta nerd también genera que sea una persona pacífica. «Una vez estaba en un estacionamiento con mi familia y una persona pasó por el lado y me dijo: “Claro, se la pasan criticando el lucro, pero miren qué está haciendo acá”. A mí me dio lo mismo, pero mi señora lo siguió para discutir acaloradamente. Soy un tipo tranquilo. Nunca me he agarrado a combos, los nerds no hacemos eso», argumentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.