Avisos Legales
Nacional

Florcita Motuda sobre el Frente Amplio: «Para ellos soy una especie de farandulero simpático»

Por: core | Publicado: 14.04.2018
Florcita Motuda sobre el Frente Amplio: «Para ellos soy una especie de farandulero simpático» Florcita Motuda | FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
El músico dio a conocer cómo es su relación con sus pares en el conglomerado. «Boric me dijo una vez: «Mándame tus canciones». Porque no las conocía. Se me olvidó y no se las mandé», cuenta.

El diputado del Frente Amplio, Florcita Motuda, afirmó sentirse como un «extraño» dentro del conglomerado y salió a afrontar las críticas que se le han hecho a su trabajo legislativo.

El músico sostuvo que durante su vida ha experimentado cosas mucho peores como haber sido pifiado por el monstruo en el Festival de Viña en 1992.

«Mira, yo como músico tuve muchas cosas peores. Ataques, críticas. Estoy curado de espanto. Me tiraron hasta al monstruo de Viña. Decían que era enfermo o raro. Los jóvenes quizá ni saben todo eso. No conocen ni mis canciones. Boric me dijo una vez: «Mándame tus canciones». Porque no las conocía. Se me olvidó y no se las mandé», señaló a la revista Sábado.

«Tampoco tienen idea de todas las acciones que hice en dictadura. No me conocen. Y están e su derecho. son cabros jóvenes. Se nota que están preparados desde el colegio en el tema político, tipos estudiosos. Pero si los sacas de ahí, son como cualquier joven con más o menos ideas«, agregó.

Junto con esto, el cantautor contó que no le hacen mucho caso porque no habla con el lenguaje «adecuado». «Para ellos soy una especie de farandulero simpático. En el WhatsApp tampoco me pescan mucho. Ellos son muy amigos entre sí, como jóvenes tienen su estrechez. El más extraño soy yo», reveló.

Sobre las críticas que se le han hecho por la falta de argumentos en su trabajo como diputado, el militante humanista afirmó que se apoya en sus asesores más que en los libros. «Yo no me las voy a dar de entendido. En absoluto. Me da lata leer sobre temas legislativos. Tengo el derecho a no interesarme», remató.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.