Avisos Legales
Nacional

Piñera afirma que Siria utilizó armas químicas para «asesinar a su propio pueblo»

Por: core | Publicado: 14.04.2018
Piñera afirma que Siria utilizó armas químicas para «asesinar a su propio pueblo» LIMA:Sebasti‡n Pi–era realiza un punto de prensa luego de reunirse con el primer ministro de Canada | 13 de abril de 2018/LIMA El Presidente de la Republica,Sebastián Piñera, junto al Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, emiten unas palabras al termino de una reunión con el primer ministro de Canada, en el marco de la III Cumbre de las America, que se realiza en la Ciudad de Lima,Perú. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
El mandatario condenó al gobierno de Al Asad en su intervención en la Cumbre de las Américas en Lima. «Debemos evitar una escalada de violencia que puede transformar el conflicto de Siria en uno regional o de mayor envergadura”, sostuvo.

El presidente Sebastián Piñera manifestó su rechazo contra el supuesto ataque químico que habría hecho el gobierno de Al Asad en Siria y llamó a evitar una escalada de violencia durante su intervención en la VII Cumbre de las Américas que se desarrolla en Lima.

Sin mostrar un apoyo explícito al ataque realizado por Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra tres ciudades del país de Medio Oriente, el mandatario condenó al gobierno sirio.

“Expresar y condenar con toda la fuerza y claridad el intento de utilizar, almacenar o producir armas químicas, que constituye un grave atentado a los derechos humanos y a la humanidad, y muy especialmente cuando, como ocurrió en Siria, se utiliza para asesinar a su propio pueblo”, afirmó Piñera.

Junto con esto llamó a «evitar una escalada de violencia que puede transformar el conflicto de Siria en uno regional o de mayor envergadura”.

También lamentó «la incapacidad de la comunidad internacional, como lo ha demostrado la falta de acuerdo y consenso en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para implementar mecanismos eficaces que impidan la utilización de amas químicas contra seres humanos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.