Avisos Legales
Nacional

Concentración frente a la embajada de Estados Unidos termina con 17 detenidos

Por: core | Publicado: 15.04.2018
Un centenar de personas llegó, durante la tarde de ayer, a la embajada para manifestarse en contra de los bombardeos a Siria. Carabineros dispersó la actividad bajo el argumento de que se realizaban desórdenes en el lugar.

La manifestación convocada frente a la embajada de Estados Unidos, en contra de los bombardeos a Siria, dejó un saldo de 17 detenidos.

A las 19:00 horas de ayer sábado, un grupo de 100 personas se reunió en la avenida Andrés Bello para protestar contra la decisión del presidente norteramericano, Donald Trump, quien celebró la acción militar contra el país de Medio Oriente.

Según los manifestantes, la actividad se desarrollaba de manera pacífica hasta que Carabineros comenzó a dispersar a las personas con el carro lanza agua. «La manifestación comenzó a eso de las 17:30 horas donde se congregó un grupo de 50 personas, posteriormente al pasar los minutos ya se transformaron en 100 manifestantes, los cuales comenzaron a arrojar rejas a la vía pública, incluso alguno trató de quemar neumáticos«, sostuvo el teniente coronel, Juan Estay.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.