Avisos Legales
Nacional

Gabriel Boric: «El gobierno se ha enredado en sus propios errores»

Por: core | Publicado: 15.04.2018
Gabriel Boric: «El gobierno se ha enredado en sus propios errores» Gabriel Boric | FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
El diputado del Frente Amplio advirtió a la administración de Piñera. «Ojo con las regiones, las movilizaciones en el gobierno anterior de Piñera no partieron en Santiago y me parece que la política en Chile está muy ‘santiaguinizada’», sostuvo.

El diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, analizó el primer mes del nuevo gobierno de Sebastián Piñera y lo calificó como «errático».

El parlamentario cree que la actual administración se ha enredado con sus propios errores y que junto con esto las tensiones dentro de la misma derecha han generado confusión.

«Partieron tocando fibras muy sensibles para las oposiciones y con un discurso que, por un lado, invitaba a generar grandes consensos, pero en la práctica ese discurso se iba destruyendo con su actuar administrativo. El gobierno se ha enredado en sus propios errores y, además, las divisiones propias de la derecha los han hecho bajar tres cambios a como partieron», sostuvo a La Tercera.

Boric también criticó la instalación a nivel regional del gobierno por el gran número de seremis que han renunciado.

«La instalación del gobierno a nivel regional ha sido muy errática. En Magallanes ya han renunciado tres seremis, por eso hago un llamado al gobierno a que no piense todo desde Santiago. Ojo con las regiones, las movilizaciones en el gobierno anterior de Piñera no partieron en Santiago y me parece que la política en Chile está muy ‘santiaguinizada’», argumentó.

Sobre su criticada participación en la comisión de infancia del gobierno de Chile Vamos, el diputado espera que se generen «medidas concretas que impacten en el corto plazo en mejorar la calidad de la vida de los niños vulnerados en sus derechos e infractores de ley».

Ante futuras invitaciones por parte del Ejecutivo, Boric espera que el Frente Amplio actúe con la mayor unidad posible.

«El gobierno tiene que aprender a relacionarse con el FA y le hemos planteado que evaluaremos futuras instancias, pero esperamos que las invitaciones sean como conglomerado y no nominales, para que podamos elegir», afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.