El subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, defendió los cambios en política migratoria que quiere implementar el gobierno de Sebastián Piñera.

Ubilla habló de este tema durante el programa de TVN, “Estado Nacional” donde señaló que él cree en “los derechos de los migrantes pero no en la migración como un derecho”.

El subsecretario puso énfasis en que “un país que dobla la presencia de extranjeros genera tensión en su estructura social” y agregó que “cuando tenemos un incremento significativo, lógicamente se produce un déficit“.

“Cuando un país es atractivo, por razones económicas, sociales y políticas, tiene que tener un marco claro para establecer dos premisas: reglas claras de ingreso y mecanismos claros de expulsión, ese es el Proyecto de Ley”, agregó

El sociólogo también defendió el criticado decreto que exigirá visa de turista a los ciudadanos haitianos que quieren ingresar a nuestro país. “El 90% de los países del continente le exigen a los haitianos una visa de turismo“, argumentó.

Ubilla también destacó la labor del gobierno en la modificación de la política migratoria. “Ningún presidente desde el regreso de la democracia ha definido una política migratoria”, afirmó.