Un grupo de estudiantes tituladas de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Temuco denunciaron acoso y hostigamiento de parte de uno de sus académicos.

La denuncia ocurrió en plena ceremonia de titulación de la carrera, cuando cinco jóvenes alzaron un lienzo que rezaba: “Basta de acoso y hostigamiento en cipol uct: el encubrimiento te hace cómplice”.

Según consignó Radio Bío Bío, Constanza Castillo, una de las denunciantes, aseguró que se trata de una situación recurrente dentro de la carrera: “No somos las únicas, hay distintas personas dentro de la carrera y de la facultad que han sufrido acoso académico en este contexto. Lo hemos denunciado tantas veces (…) pero se ha hecho caso omiso de esto”.

Castillo recalcó que las autoridades de la universidad están al tanto de la situación, pero que no han tomado medidas al respecto. Además, la titulada de Ciencias Políticas de la UCT aseguró que existen diversos tipos de discriminación para los estudiantes de parte de los académicos. Por su parte, desde la universidad aseguraron que van a reunir más antecedentes antes de referirse al tema.

A la vez, la institución estaría trabajando en el diseño de un protocolo de acoso que les permita enfrentar estos casos.

“Hoy, 14 de abril del año 2018, queremos decir fuerte y claro, que en la Universidad Católica de Temuco se acosa y se violenta en la cotidianidad a las y los estudiantes que se movilizan“, sentenciaron las estudiantes tituladas en su discurso.