Avisos Legales
Nacional

Intendente de La Araucanía anuncia que invocará la Ley Antiterrorista «lo antes posible» por quema de camiones en Vilcún

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.04.2018
Intendente de La Araucanía anuncia que invocará la Ley Antiterrorista «lo antes posible» por quema de camiones en Vilcún Luis Mayol | Agencia UNO
«Esto no es un portonazo, esto es realmente un hecho premeditado, estudiado, intimidaron al cuidador, dispararon y quemaron 16 maquinarias de la empresa del señor Mardones», señaló el también ex ministro de Agricultura, Luis Mayol.

Fueron once camiones tolva, un camión con combustible y cuatro retroexcavadoras las maquinarias que se quemaron la madrugada de este lunes en la ruta que conecta a Vilcún con la localidad de Cajón.

Según las pirimeras indagaciones, habrían sido 10 personas encapuchadas las que quemaron las máquinas de la empresa Áridos Mardones -prestador de servicios de la Forestal Mininco-.

En el lugar de los hechos se encontraron mensajes presuntamente pertenecientes a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), alusivos a la libertad del machi Celestino Córdova y al asesinato de Matías Catrileo. Se trata de una bolsa abierta con una escritura en plumón: «Fuera empresas capitalistas del Wallmapu/ Machi Celestino Córdova a su rewe / Territorio y autonomía / ORT Matías Catrileo/ C.A.M.».

Estos antecedentes le bastaron al intendente de La Araucanía, Luis Mayol, para calificar el delito: «Efectivamente esto es un acto terrorista de todas maneras, es un incendio terrorista y no hay otra conclusión que sacar, esto no es un delito común».

«Esto no es un portonazo, esto es realmente un hecho premeditado, estudiado, intimidaron al cuidador, dispararon y quemaron 16 maquinarias de la empresa del señor Mardones», agregó el ex ministro de Agricultura del primer gobierno de Sebastián Piñera, quien además anunció que se invocaría la Ley Antiterrorista «lo antes posible».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.