Avisos Legales
Nacional

Iquique da el ejemplo: tradicional plaza deja de llamarse «Lucía Hiriart»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.04.2018
Iquique da el ejemplo: tradicional plaza deja de llamarse «Lucía Hiriart» Foto: Agencia UNO | Foto: Agencia UNO
Fueron 67 las firmas que se reunieron entre los vecinos del sector para eliminar de sus calles el nombre de la viuda del dictador Pinochet.

Fueron los integrantes de la junta de vecinos «Dagoberto Godoy» los que propusieron al Municipio cambiar el nombre de su plaza, y este lunes 16, según informó La Estrella de Iquique, la moción logró su cometido. Con siete votos a favor y dos en contra, el Concejo Municipal de la ciudad aprobó el cambio.

Fueron alrededor de 67 las firmas que se reunieron entre los habitantes del sector para dejar de llevar en su plaza, ubicada en las calles Diego Portales con 13 Oriente, el nombre de Lucía Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet Ugarte y, en su lugar, homenajear a Arturo Godoy, destacado boxeador iquiqueño e histórico vecino del barrio.

Foto: Municipalidad de Iquique

Foto: Municipalidad de Iquique

Matías Ramírez, concejal del Partido Comunista, contó al periódico local que ya en «2017 yo mostré mi inquietud por el mismo tema cuando se aprobaron los fondos para la remodelación de esta plaza».

En dos semanas más, la nueva plaza Arturo Godoy será entregada a la comunidad remodelada y con su nuevo nombre. Los firmantes aseguraron estar «satisfechos con el cambio».

Hiriart cumplió el pasado 10 de diciembre 95 años de edad y enfrenta acusaciones de malversación de fondos estatales y posesión de propiedades inmuebles ilícitas.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.