Avisos Legales
Nacional

Jacqueline van Rysselberghe sobre adopción homosexual: «lo mejor para el niño es un papá y una mamá»

Por: core | Publicado: 16.04.2018
Jacqueline van Rysselberghe sobre adopción homosexual: «lo mejor para el niño es un papá y una mamá» Foto: Agencia UNO | Foto: Agencia UNO
La presidenta de la UDI aseguró que un matrimonio heteroparental garantiza «un ambiente de amor».

La senadora por Biobío Costa y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, participó del programa Mentiras Verdaderas de La Red, en el que revisó diversos temas sobre derechos de género, como el nuevo proyecto de identidad de género, el matrimonio homosexual y la adopción homoparental.

Frente a este último tema, la derechista afirmó que «La adopción no es un derecho de las parejas, es un derecho de los niños y, por lo tanto, lo que hay que buscar es el bien del niño y lo mejor para el niño es un papá y una mamá que le pueden garantizar un ambiente de amor».

 

Ante el matrimonio homosexual, Van Rysselbergue también se mostró contraria, debido a considerar, según señaló, que este sería una puerta de entrada a la adopción de padres o madres del mismo género.

Ante la ley sobre la identidad de género, impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet, y que deberá revisar el nuevo gobierno de Sebastián Piñera, la presidenta UDI apuntó que el cambio de sexo debería darse después de los 18 años, ya que «Antes es imprudente», agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.