Avisos Legales
Deportes

«Me avergüenzo»: Jean Beausejour da la cara tras polémica reacción en el Superclásico

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.04.2018
«Me avergüenzo»: Jean Beausejour da la cara tras polémica reacción en el Superclásico A_UNO_928844_86dc2 |
El jugador de Universidad de Chile salió a explicar su polémica reacción en el duelo contra Colo-Colo y aseguró que le propuso a la dirigencia que revisen su contrato. «Me produce un dolor gigante, pero si lo tengo que hacer, lo voy a hacer, porque amo este club aunque mucha gente no lo crea», afirmó.

Durante el pasado domingo, Jean Beausejour fue protagonista de uno de los momentos más polémicos del Superclásico del fútbol chileno. En medio de un encuentro que terminó por perder el conjunto laico, luego de abrir la cuenta en los primeros minutos del partido, el jugador tuvo un rol decisivo tras su expulsión.

«Apúrate en salir, negro, si ya la cagaste», le habría dicho Mauricio Pinilla a su compañero, provocando una inesperada reacción de parte del futbolista, que sorprendió a espectadores y televidentes. «A mí no, a mí no», le habría replicado Beausejour con violencia, antes de ser controlado por Gonzalo Jara.

Durante esta mañana, el jugador habló en conferencia de prensa desde el CDA para explicar lo ocurrido: «Uno entiende el morbo que genera estas situaciones, más que explicar el detalle de lo que pasa en la cancha y de la rivalidad con el equipo contrario, va generando discusiones de alto calibre, pero incluso así respeto al rival y no voy a filtrar algo por mas o menos ofensivo que haya sido», explicó respecto al comportamiento del portero de Colo-Colo, Agustín Orión, que habría motivado su reacción.

«Es lo único que nos va quedando como futbolistas, con tanta exposición y cámaras. De mi parte el tema queda ahí, vengo por otra situación», añadió.

El jugador señaló, a modo de explicación, que «a veces el fútbol te saca de esas cosas, no es justificación, pero la pasión te desborda, te mueve tanto que te lleva a hacer cosas que uno no hace. No quedo ajeno a esto y viendo la imágenes, me avergüenzo de la imagen, no me gusta lo que vi».

A la vez, recalcó que «nadie esta ajeno a que pasen este tipo de situaciones, mas en mi caso que tengo una personalidad un poco fuerte».

Jean Beausejour explicó que conversó con Mauricio Pinilla: «Es mi compañero de los 11 años acá en la U, tenemos esa capacidad de exigencia que pasa los límites de confianza, nos conocemos tanto. El me dio su explicación, yo la acepté, yo le expuse lo que sentí y él también lo aceptó. El problema lo afrontamos y ya quedo atrás y vamos para adelante, es la única manera de avanzar. Yo siento que él lo que más quiere es jugar rápido, por ese lado lo tomé yo».

«La gente que realmente me conoce puede interpretar lo que yo hice en ese momento. Prefiero guardármelo para mí y la gente que me conoce. Ante el descontento del hincha, yo lo acepto y en el nivel de rechazo yo he sido partícipe. Yo he colaborado bastante, principalmente con este tipo de partidos, con los clásicos, que para el hincha es fundamental. Entonces en parte justifico el alto nivel de rechazo, lo acepto y me hago cargo», añadió el futbolista.

En este escenario, comentó que le expuso a la dirigencia de la «U» que «revisemos mi contrato y que si es necesario se ponga término, porque de verdad quiero a este club y no quiero ser una piedra de tope. No tengo ningún problema en dar un paso al costado con costo cero para el club». 

Beausejour sentenció que su principal pesar «es que pudimos empatarlo o darlo vuelta» y recalcó que abandonar el club «me produce un dolor gigante, pero si lo tengo que hacer, lo voy a hacer, porque amo este club aunque mucha gente no lo crea».

Por último, recalcó que el grupo se reunió esta mañana para afrontar el problema y manifestó que, aunque tiene pena, «seguro que ya estamos todos pensando en Cruzeiro y lo trascendental que es para la institución ese partido».

«El jueves hay un partido muy importante y lo tenemos que ganar porque es el desafío del año de la U. Estoy comprometido con eso», cerró.

Además, envió un mensaje al hincha: «Siempre el hincha ha estado a la altura de todas las circunstancias, muchas veces el hincha de la U sostuvo al equipo. ¿Qué se le puede decir al hincha? Que queríamos ganar el partido a lo mejor mas que ellos, de ese partido depende nuestra semana».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.