Avisos Legales
Nacional

REDES| «Mentirosa, manipulada y ridícula»: Tildan de «trucha» la Cadem tras revelar que Piñera tiene un 60% de aprobación

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.04.2018
Luego que se publicaran los resultados de la encuesta dirigida por Roberto Izikson, donde el presidente Piñera alcanza un sorprendente 60% de aprobación, en redes sociales acusaron al estudio -una vez más- de trucho y de no publicar los datos crudos ni las bases de datos. «Según la Cadem hoy es miércoles», bromearon en Twitter.

Durante la mañana de este lunes se revelaron los resultados de la Encuesta Pública Plaza Cadem, la cual refleja cifras alentadoras para el gobierno de Sebastián Piñera: su aprobación alcanzó un 60% -cinco puntos más que en la semana anterior- y su aprobación está en un tranquilo 25% -disminuyó dos puntos-.

En otros datos de esta edición, se midió la nueva política de inmigración presentada por el gobierno el lunes 9. Entre los encuestados, un 75% se mostró de acuerdo con los anuncios del gobierno enfocados en controlar la inmigración, mientrás que sólo un 17% se mostró en desacuerdo. Verderamente tiempos mejores.

Revisa la Cadem acá:

Track Pp n222 Vf by Fiorella Aste on Scribd

Sin embargo, en redes sociales no le creyeron nada a las cifras entregadas por la consultora dirigida por Roberto Izikson -reconocido por su cercanía al actual mandatario-. En Twitter la tildaron desde  «hecha por amigos, parientes y socios» hasta de una «herramienta de manipulación de la derecha». Durísimo.

Así reaccionaron en Twitter:

https://twitter.com/dasanbr/status/985852853360185344

https://twitter.com/lavagabundaa/status/985890543447232514

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.