Avisos Legales
Nacional

Tiempos mejores: Hijo y nuera del senador UDI Juan Antonio Coloma llegan a puestos estratégicos en La Moneda

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.04.2018
Tiempos mejores: Hijo y nuera del senador UDI Juan Antonio Coloma llegan a puestos estratégicos en La Moneda | /Agencia Uno
Se trata de Jaime Coloma Álamos y Francisca Hoffman, quien además es hermana de la diputada María José Hoffman. Ambos llegaron a divisiones al interior del ministerio del Interior, liderado por Andrés Chadwick (UDI).

A pesar de que en octubre pasado declinó de su carrera a la Cámara de Diputados, Jaime Coloma Álamos –el vicepresidente de las juventudes UDI e hijo del senador Juan Antonio Coloma, uno de los rostros emblemáticos del partido no se quedó sin ningún puesto luego de las pasadas elecciones.

A diferencia de su hermano, el diputado Juan Antonio Coloma Álamos –también militante de ese partido y quien sorprendió los últimos días al proponer un proyecto que castiga con cárcel a quienes contagien el VIH «a sabiendas» de que son portadores–, el cientista político arribó a La Moneda a uno de los ministerios estratégicos de la administración: Interior, liderado por Andrés Chadwick (UDI).

Según publica La Tercera, y de acuerdo a información disponible en Gobierno Transparente, desde el 12 de marzo se desempeña como “asesor en materias programáticas, de contingencia social y política del ministerio del Interior y Seguridad Pública”. Durante este mes su sueldo fue de $1.900.000 bruto, aunque se aclara que es un pago proporcional a los días trabajados en ese mes, es decir, 20 días.

El hijo del senador no es el único de sus parientes que llega a La Moneda. A él se suma su nuera Francisca Hoffmann, esposa de Juan Antonio Coloma Álamos –y además hermana de la diputada UDI María José Hoffmann–, quien llegó a un puesto en otra de las reparticiones del ministerio del Interior, la Subdere (Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo).

Si bien su currículum indica que es encargada de Relaciones Internacionales, en este primer mes de gestión se habría encargado principalmente del vínculo con los seremis.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.