A pesar de que en octubre pasado declinó de su carrera a la Cámara de Diputados, Jaime Coloma Álamos –el vicepresidente de las juventudes UDI e hijo del senador Juan Antonio Coloma, uno de los rostros emblemáticos del partido no se quedó sin ningún puesto luego de las pasadas elecciones.

A diferencia de su hermano, el diputado Juan Antonio Coloma Álamos –también militante de ese partido y quien sorprendió los últimos días al proponer un proyecto que castiga con cárcel a quienes contagien el VIH “a sabiendas” de que son portadores–, el cientista político arribó a La Moneda a uno de los ministerios estratégicos de la administración: Interior, liderado por Andrés Chadwick (UDI).

Según publica La Tercera, y de acuerdo a información disponible en Gobierno Transparente, desde el 12 de marzo se desempeña como “asesor en materias programáticas, de contingencia social y política del ministerio del Interior y Seguridad Pública”. Durante este mes su sueldo fue de $1.900.000 bruto, aunque se aclara que es un pago proporcional a los días trabajados en ese mes, es decir, 20 días.

El hijo del senador no es el único de sus parientes que llega a La Moneda. A él se suma su nuera Francisca Hoffmann, esposa de Juan Antonio Coloma Álamos –y además hermana de la diputada UDI María José Hoffmann–, quien llegó a un puesto en otra de las reparticiones del ministerio del Interior, la Subdere (Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo).

Si bien su currículum indica que es encargada de Relaciones Internacionales, en este primer mes de gestión se habría encargado principalmente del vínculo con los seremis.