Avisos Legales
Deportes

«¡Estuviste comprando confort al doble de precio por su culpa!»: Guarello barre con Ruiz-Tagle en su regreso a Colo Colo

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.04.2018
«¡Estuviste comprando confort al doble de precio por su culpa!»: Guarello barre con Ruiz-Tagle en su regreso a Colo Colo FireShot Capture 48 – (11) Guarello y el regreso de Ruiz Tagle a Co_ – https___www.youtube.com_watch |
Como el «re-desembarco del piñerismo en Colo Colo» calificó el periodista la sorpresiva jugada de Leonidas Vial de instalar al cuestionado Gabriel Ruiz-Tagle en el directorio de Blanco y Negro S.A.

No lo dejó pasar. El comentarista Juan Cristóbal Guarello disparó con todo esta tarde en el programa «Los Tenores» de ADN Radio, ante la noticia confirmada del regreso de Gabriel Ruiz-Tagle al directorio de Blanco y Negro S.A.

Ex presidente del club, Ruiz-Tagle se fue del club para sumarse al primer gobierno de Sebastián Piñera, donde fue el primer ministro de Deportes. Guarello sacó todo su arsenal contra el empresario, quien además es dueño del diario digital El Líbero  y estuvo involucrado en la colusión del confort.

«Tu no puedes traer de vuelta a un dirigente tan desacreditado como Gabriel Ruiz-Tagle. Los antecedentes del papel confort es uno de ellos. Gabriel Ruiz-Tagle iba a ser el candidato de la derecha para la Comuna de Las Condes, pero el papel confort le dijo que no. Nos cagó con el confort», afirmó Guarello.

«Es un paria de la política chilena«, agregó el periodista, quien también criticó duramente la relación que mantuvo el empresario con «Pancho Malo», otrora líder de la Garra Blanca.

Siendo ministro de Deporte no fue a promulgación de la Ley de Violencia en los estadios vinculación con la Garra Blanca. Cuando le preguntaron por su relación con la barra dijo: ‘hicimos lo que teníamos que hacer’. A cualquier otro ministro, en un país serio, le costaba el cargo», continuó Guarello, a lo que agregó indignado: «¡Estuviste comprando confort al doble de precio por estos caballeros!».

También cuestionó los supuestos «éxitos» deportivos que se le achacan a Ruiz-Tagle, como la final de la Copa Sudamericana y los campeonatos sucesivos que obtuvo el equipo en el campeonato nacional. «Él tuvo la suerte de coincidir con una generación de grandes futbolistas que venían de las inferiores que él no recluto ni que formó», dijo.

El panel, entonces, comentó la jugada de Leonidas Vial de poner a una persona como Gabriel Ruiz-Tagle en el directorio. «Esto es una clara provocación al poner al hombre más desacreditado del fútbol chileno después de Sergio Jadue. ¿Qué va a lograr? Que la gente se venga encima», dijo Guarello.

«Es el re-desembarco del piñerismo en Colo Colo», finalizó.

Por su parte, Cristián Arcos cuestionó «esa cosa insaciable de esta gente de ser dueños de todo: universidades, carreteras, equipos de fútbol».

https://www.youtube.com/watch?v=VDkTWK5gFkU&feature=youtu.be

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.