Avisos Legales
Internacional

Facebook reconoce que recopila los datos de usuarios incluso aunque no tengan cuenta en la red social

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.04.2018
Facebook reconoce que recopila los datos de usuarios incluso aunque no tengan cuenta en la red social | /Agencia Uno
Entre las informaciones que recopila Facebook, se encuentran la dirección IP, el navegador que emplea o el tipo del sistema operativo utilizado, que son utilizados para para mejorar tanto el contenido de la red social como su publicidad.

La red social más grande a nivel mundial, Facebook –que está en medio de en un escándalo por el desvío de datos personales sin autorización de los usuarios–, confirmó este lunes que recopila los datos de usuarios, incluso de quienes no son miembros de la red social. 

«Cuando visitas una página web o una aplicación que utiliza nuestros servicios, nosotros recibimos información, incluso cuando estás desconectado o no tienes una cuenta de Facebook. Eso sucede porque los otros sitios o aplicaciones no saben quién utiliza Facebook», reconoció el director de Gestión de Producto, David Baser.

Entre estos servicios, Baser destaca los botones de ‘Me gusta’ que se encuentran en terceras páginas web y ‘Facebook Login’, que permite a los usuarios utilizar Facebook para registrarse en otros servicios. Por otro lado, el director de Gestión de Producto de la compañía también explica que pueden hacerse con datos de terceras personas a través de plataformas como ‘Facebook Analytics’, que ayuda a las compañías a entender cómo sus usuarios utilizan sus servicios y ‘Facebook Ads’, que posibilita que los sitios web muestren anuncios de los anunciantes de Facebook.

Entre las informaciones que recopila Facebook, se encuentran la dirección IP, el navegador que emplea o el tipo del sistema operativo utilizado, que son utilizados para para mejorar tanto el contenido de la red social como su publicidad.

Desde Facebook además agregaron eso sí que se trata de una práctica en la que también incurren otras empresas del sector, como Twitter y Google. «Nosotros exigimos a los sitios y aplicaciones que emplean nuestras herramientas que les digan a ustedes que reúnen informaciones y que las comparten con nosotros y (exigimos) que les pidan a ustedes permiso», continuó el comunicado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.