Este martes, el gobierno de Ecuador confirmó un nuevo secuestro realizado por un grupo disidente de la FARC colombiana, y que opera en la frontera de ambos países, y que ahora afectó a dos nuevos ciudadanos, un hombre y una mujer.

El mismo grupo que la semana pasada informó del secuestro y asesinato de tres periodistas de El Comercio ahora le envió información un video de prueba de vida, y le piden al presidente Lenin Moreno cumplir con sus exigencias.

“A través del canal de comunicación con alias Guacho (líder de los captores) nos ha llegado información el día de ayer en horas de la noche sobre un nuevo secuestro de dos ciudadanos”, informó el ministro del Interior ecuatoriano, César Navas.

En el video, proyectado por el Gobierno, aparece la pareja amarrada de cuello y manos y resguardada por dos personas armadas. Uno de los secuestrados solicita a Moreno ayuda para evitar que la pareja corra la misma suerte del equipo periodístico del diario El Comercio.

En tanto, desde el gobierno aseguraron que esta nueva acción no amedrentaría al país en su lucha por combatirlos y capturar a su líder, Walter Artízala, alias “Guacho”, por quien Ecuador puso una recompensa de 100.000 dólares.

La noticia ha impactado a la población tanto ecuatoriana como internacional, y tanto integrantes del mundo político como ciudadanos han manifestado su preocupación por la situación a través de redes sociales.