Una pareja de trabajadoras de una fábrica de dulces se cuestionan el actual sistema económico a lo largo de su día laboral. Producto de esto, deciden llevar a cabo una revolución. Es Chokman, montaje galardonado en 2015 en el Festival Nacional Teatro Puerto de Coquimbo, como Mejor Obra, Mejor Actriz (Leslie Sandoval) y Premio del Público. La puesta en escena, a cargo de la compañía penquista La Daniel López Company, se podrá ver desde este jueves 19 de abril en El Centro Cultural Matucana 100.

“Es una obra contemporánea, y actual en su temática, pero universal a la vez, consciente de sí misma y de una realidad que podemos reconocer en nosotros mismos, siempre con una visión crítica y cargada de humor negro”, comenta Enzo D’Arcangeli, director del montaje.

Chokman, protagonizada por Leslie Sandoval y Bárbara Jarpa, fue escrita por Nicolás Salazar y cuenta con Francisca Díaz en la dirección de actores. La Daniel López Company es una compañía nacida en 2013 de las cenizas del colectivo penquista La Perra Teatro. El año 2016 La Daniel López estrenó la obra Granja Animal, junto a la banda de hard rock, Peter Ron. Actualmente se encuentran desarrollando su tercer montaje.

Chokman se estrenó en septiembre de 2014 en Concepción, logrando una serie de reconocimientos, como el premio a Mejor Obra, Mejor Actriz y Premio del Público en Festival Teatro Puerto 2015.

Este año fue seleccionada para ser parte de la cartelera del recién inaugurado Teatro Regional del Bío Bío. Además, fue invitada a participar en el Programa de Formación de Audiencias del CNCA, y en diversos festivales, como: Escena Obrera (Santiago), Festival Teatro de la UCSC (Concepción), Festival Grisú (Lota), Canto de Pájaros (Arauco), en el Teatro Municipal de Los Ángeles y en el VI Congreso Internacional de Dramaturgia Hispanoamericana. También se ha presentado en espacios no convencionales, como tomas de terreno, sectores rurales, y bares.

Microsala. 19 al 22 de abril. Jue a dom 21:00 hrs. $5.000 general, $3.000 estudiantes y 3era edad, $2.000 jueves popular. 70 minutos. +14.