Avisos Legales
Nacional

A los 121 años murió Celino Villanueva, el hombre más longevo de Chile y el mundo

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.04.2018
A los 121 años murió Celino Villanueva, el hombre más longevo de Chile y el mundo celinovillanueva |
El hombre nacido el 25 de julio de 1896 había sufrido un accidente que lo mantenía internado de gravedad desde algunas semanas. Falleció durante la madrugada de este miércoles en el Hospital Santa Elisa.

Durante la madrugada de este miércoles falleció Celino Villanueva Jaramillo, de 121 años, considerado el hombre más longevo del país. Hace unas semanas, había sufrido un accidente que lo mantenía internado de gravedad en el Hospital Santa Elisa de la comuna de San José de la Mariquina, en Valdivia.

«Don Celino» habría nacido el 25 de julio de 1896, según indica su documento de identidad, que lo certifica además como el hombre más longevo del mundo. 

Según confirmó el ministro de Salud, Emilio Santelices, el fallecimiento se produjo a las 05:49 horas de este miércoles.

«Nuestras oraciones están con su familia. Que Dios lo tenga en su reino. Junto al Presidente Sebastián Piñera enviamos un enorme y afectuoso abrazo a todos quienes sufren su partida», sentenció.

El hombre valdiviano tenía nueve años más de vida que Masazo Nonaka, un japonés reconocido por el libro Guinness como el ser humano más antiguo de la tierra. El chileno no logró ser reconocido por falta de documentación ante la organización.

En noviembre del año pasado, el medio inglés «The Guardian» apuntó que Celino Villanueva era «muy probablemente el hombre más longevo del mundo». Tras su fallecimiento, el animador Francisco Saavedra, quien lo conoció, escribió en su cuenta de Twitter que «el hombre más longevo del mundo ya partió, acompañado por Ivonne quien lo cuidó junto a su madre desde que su casa se quemó».

https://twitter.com/PANCHOSAAVEDRA/status/986543477369507841

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.