Durante este miércoles, en el marco de los talleres “Fuerza de Mujer”, comenzó el ciclo “Niñas Empoderadas” promovido por la alcaldesa Cathy Barriga en la Municipalidad de Maipú.

Según anuncia el municipio en su web, el taller tiene por objetivo potenciar la personalidad de las niñas de 4 a 11 años, realzando sus talentos artísticos y reforzando materias como historia y ecología, buscando aportar a su formación integral.

“Es lo que seguramente buscaron las mamás de las niñas que en pocas horas completaron los cupos disponibles para este taller, el cual comenzará a desarrollar este nuevo ciclo a la espera de iniciar el próximo para el cual se informará oportunamente acerca de sus inscripciones”, consignaron.

En paralelo se inició hoy un curso de ondulación de pestañas, sin que se haya anunciado ningún otro taller para las niñas hasta el momento. Al respecto, la Municipalidad de Maipú detalla que “en la actualidad, los emprendimientos pueden ser muy variados. Y qué mejor si se manejan las técnicas y, a veces, hasta el arte para producir ciertos elementos o acciones que a una persona le permitan incrementar los ingresos del hogar”.

El taller constará de una clase única de cuatro horas, que comenzó a las nueve de la mañana. Además, anunciaron que “próximamente se informará acerca de un nuevo curso sobre esta modalidad que ahora se ha convertido en un auténtico emprendimiento”.