Avisos Legales
Nacional

Difunden video póstumo de reo de Punta Peuco: «Estos salvajes de la UP nunca nos van a ganar»

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.04.2018
Difunden video póstumo de reo de Punta Peuco: «Estos salvajes de la UP nunca nos van a ganar» Captura de pantalla 2018-04-18 a las 4.37.08 p.m. |
El coronel René Cardemil falleció el 7 de abril pasado, y en el registro hace una invitación al lanzamiento de su libro «El Corvo de Oro», que será lanzado este jueves 19 de abril, y en el que «desclasifica» información de la dictadura y los detenidos desaparecidos.

Durante la jornada de este miércoles, se conoció un registro en el que aparece el coronel (R) René Cardemil, quien falleció el 7 de abril en el Hospital Militar, y estaba condenado por violaciones a los derechos humanos.

En el video difundido por La Tercera, Cardemil –quien cumplía una pena en Punta Peuco por el homicidio de seis personas en el caso Torres de San Borja– el ex militar hacía una invitación a leer el libro de su autoría «El Corvo de Oro», cuyo lanzamiento será este jueves 19 de abril, y en el que asegura que desclasifica información de la dictadura y la «verdad» de los detenidos desaparecidos.

«Es un saludo para todos aquellos que sufrieron y no es raro que vayan a seguir sufriendo, porque estos salvajes de la UP, estos salvaje que se han vengado de nosotros no nos van a ganar, nunca nos van a ganar”, dice.

En el registro, Cardemil agrega que «nuestro poder es más grande, es mucho más grande, por eso todos mis compañeros, todos los que estamos pagando con tantas ganas estos, estamos yo creo contentos de cumplirlo. Vamos a presentar un libro que tiene cosas muy valientes, porque son cosas que pocos se han atrevido a contar y a decir».

Finalmente, señala que el propósito del texto es «poder contarle a nuestros hijos, decirles ‘tuviste un padre que tuvo el valor tremendo de ganar un puesto en una batalla que fue tremenda'».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.