Avisos Legales
Educación

Intendencia autorizó primera gran marcha estudiantil: Conoce el recorrido y horario

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.04.2018
Intendencia autorizó primera gran marcha estudiantil: Conoce el recorrido y horario | /Agencia Uno
La movilización será la primera durante la administración de Sebastián Piñera y fue convocada por organizaciones como la Confech, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y el Colegio de Profesores.

La Intendencia Metropolitana autorizó la primera marcha por la educación fijada para este jueves 19 de abril, que se realizará entre las 11:00 y 14:00 horas, y convocada por la Confech, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y el Colegio de Profesores.

Se trata de la primera gran manifestación durante la nueva administración del presidente Sebastián Piñera, y los organizadores informaron que el lugar elegido para congregarse es el sector de Plaza Italia: se iniciará en el cabezal norte del Parque Bustamante, avanzará por la calzada sur de la Alameda y finalizará en calle Echaurren.

En tanto, a través de un comunicado, se informó que la Intendencia de la Región Metropolitana sostuvo una serie de reuniones con los dirigentes y solicitó informes a Carabineros y a la Seremi de Transportes, lo anterior con el fin de mantener el normal funcionamiento de la ciudad y garantizar la seguridad de los vecinos y de los propios asistentes.

Asimismo, el organismo hizo un llamado a los asistentes «a participar de esta actividad de forma ordenada y tranquila, sin que se produzcan actos que atenten contra la seguridad de las personas».

Al mismo tiempo también se desarrollarán marchas en Coquimbo, Valparaíso  y Temuco.

Estas son nuestras recomendaciones para marchar más seguros y seguras este 19 de abril. Todos los registros de abuso de…

Publicado por FECH – Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile en Lunes, 16 de abril de 2018

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.