Avisos Legales
Nacional

«Una frase innecesaria»: La explicación del ministro de Educación tras dichos sobre sus hijos y los condones

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.04.2018
«Una frase innecesaria»: La explicación del ministro de Educación tras dichos sobre sus hijos y los condones A_UNO_928875_bc9d0 |
El titular de Educación salió a explicar su postura luego de que rechazara la idea de instalar dispensadores de preservativos en los colegios, aludiendo a que «mis hijos son unos campeones, necesitan más de tres, parece».

En medio de un escenario de alarmantes cifras de contagio de VIH en Chile, principalmente entre jóvenes de 18 y 25 años, el ministro de Educación, Gerardo Varela, realizó unas llamativas declaraciones.

«Soy bastante liberal en esto, de hecho les he ido a comprar condones porque cuando chicos no se atreven», explicó el secretario de Estado sobre sus hijos. Al ser consultado sobre la posibilidad de instalar dispensadores en los colegios, Varela agregó «pero es que mis hijos son unos campeones, necesitan más de tres, parece. ¿Pero sabe lo que pasa? Uno con sus hijos tiene ciertos niveles de libertad y responsabilidad que no lo hace con niños ajenos».

Sus dichos provocaron una serie de burlas y reacciones en redes sociales. Por ello, el titular de Educación salió a explicar su discurso: «Más allá de mis dichos de hoy, una frase innecesaria, el tema de fondo es que no se trata de una confrontación valórica, sino de un tema de salud pública que nos debe convocar a todos como país», argumentó.

En entrevista con LUN, Varela agregó que «en los colegios éste es un tema que se aborda con toda la comunidad escolar: padres, apoderados, alumnos, profesores. Actualmente hay una mesa de trabajo entre los ministerios de Salud y Educación para enfrentar esta realidad, que afecta principalmente a los jóvenes entre 18 y 25 años».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.