Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Machi Francisca Linconao defiende su inocencia y pide apoyo de las mujeres

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.04.2018
VIDEO| Machi Francisca Linconao defiende su inocencia y pide apoyo de las mujeres |
«Yo soy una persona inocente que sufrí tanto tiempo en la cárcel por huelga de hambre».

La Machi Francisca Linconao, de 61 años de edad, difundió a través de un video que corrió desde este martes por las redes sociales, un mensaje en el que afirma reiteradamente su inocencia y llama a las mujeres a apoyarla en el juicio en su contra, que comenzó con la presentación de su defensa este miércoles y que culminará la próxima semana.

Considerada por el Estado de Chile como un peligro y por su Pueblo un símbolo, la líder espiritual mapuche pidió: «A las mujeres, que me apoyen en este juicio que viene», ya sean «mapuches o no mapuches».

«Yo soy una persona inocente que sufrí tanto tiempo en la cárcel por huelga de hambre. (…) Soy una persona inocente y lo he demostrado miles de veces», afirma la única mujer investigada en el caso del matrimonio Luchsinger-Mackay, quienes murieron asesinados tras un atentado incendiario perpetrado por desconocidos.

Por el mismo caso se encuentra cumpliendo una condena de 18 años el machi Celestino Córdova, como cómplice del delito, pese a que nNunca se pudo establecer la presencia de este en el lugar de los hechos ni vincular directamente con el crimen.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.