Avisos Legales
Nacional

A 202 días de su muerte, familia denuncia «trabas burocráticas» que impiden sacar cuerpo de Joane Florvil del SML

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.04.2018
A 202 días de su muerte, familia denuncia «trabas burocráticas» que impiden sacar cuerpo de Joane Florvil del SML joane |
SI bien fundaciones se han ofrecido para el traslado de las cenizas, la familia quiera que se repatrie el cuerpo de Joane, fallecida el pasado 30 de septiembre en condiciones que todavía no se esclarecen.

«Distintos temas burocráticos» han impedido la repatración del cuerpo de Joane Florvil rumbo a Haití. Así lo denunció su cuñada, Roxana Gómez y vocera de la familia.

Han pasado más de 200 días desde la misteriosa muerte de Joane el pasado 30 de septiembre. Detenida por presunto abandono de su hijo, nadie se encargó de explicarle, en su idioma, porqué se le detuvo. En medio de la desesperación, la joven mujer haitiana se golpeó duramente en la cabeza estando detenida.

Finalmente -y por razones que todavía son un misterio- Joane Florvil falleció producto de una falla multisistémica en la Posta Central.

Te puede interesar: El mes de injusticia que apagó la vida de la haitiana Joane Florvil en Chile

Desde entonces que la familia no puede retirar el cuerpo. Desde el SML justificaron que «todos los peritajes y trámites por parte de esta institución forense ya están concluidos y está inscrita su defunción. Solo está pendiente su retiro», según informa El Mercurio.

La familia ha tenido que solicitar documentos a Haití, traducirlos al español y legalizarlos ante el Departamento de Extranjería.

Roxana Gómez aseguró que distintas fundaciones se han ofrecido en costear el traslado de las cenizas. Es decir, cremar el cuerpo. La familia en Haití, sin embargo, se opone, ya que quiere el cuerpo. Uno de los problemas es el alto costo que tiene el traslado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.