Avisos Legales
Nacional

Denuncian que Carabineros agredió y detuvo sin motivos a presidenta de federación de estudiantes UACh

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.04.2018
Denuncian que Carabineros agredió y detuvo sin motivos a presidenta de federación de estudiantes UACh Captura de pantalla 2018-04-19 a las 6.06.30 p.m. |
La dirigenta fue detenida por integrantes de Fuerzas Especiales, situación similar a la que vivió en Santiago el presidente de la Feusach, Juan Pablo de la Torre, quien fue agredido y detenido por Carabineros.

Una serie de movilizaciones por la educación en todo el país fueron las que se realizaron este jueves, a partir de la convocatoria realizada por agrupaciones como la Confech, Aces, Cones y el Colegio de Profesores, y que se trató de la primera durante la administración de Sebastián Piñera.

Las marchas y manifestaciones de los estudiantes no estuvieron exentas de incidentes, y uno de los más graves es el que ocurrió en Santiago, en que un vehículo de Carabineros atropelló a un estudiante de la Universidad Arcis que se encuentra en estado grave, con fracturas múltiples, y es operado de urgencias en la Posta Central.

Sin embargo, no es el único caso de exceso de violencia por parte de la policía. También en la Universidad Austral de Chile (UACh) en el campus Isla Teja de Valdivia, según se conoció a través de un video, que muestra cómo durante esta jornada los uniformados ingresaron hasta el plantel –los estudiantes denuncian que sin autorización–, agredieron y tomaron detenida a la presidenta de la Federación de Estudiantes Feuach, Valentina Gatica y a otras dos personas que estaban con ella.

Carabineros hace ingreso a la Universidad sin autorización y se llevan a la presidenta de la federación de estudiantes, haciendo uso desmedido de la fuerza, le tiraron el pelo y la golpearon. Así con los tiempos mejores.

Publicado por Sebastian Ritter en Jueves, 19 de abril de 2018

Una situación similar se vivió al interior de la Usach, en la comuna de Estación Central, en que Fuerzas Especiales ingresaron hasta el recinto donde detuvieron y golpearon al presidente de la Feusach, Juan Pablo de la Torre. La situación que fue denunciada por el diputado Diego Ibáñez (MA) a través de su cuenta de Twitter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.