Cristián García es el nombre del estudiante de Artes de la Universidad Arcis de 20 años que fue atropellado por un carro de Carabineros durante la marcha por la educación que se realizó este jueves, y que terminó con lesiones graves luego del incidente.

El hecho ocurrió entre las calles Libertad y Sotomayor, y de acuerdo a los testigos, el joven fue atropellado en dos ocasiones: primero por una camioneta de Carabineros y luego por un carro de mayor tamaño de Fuerzas Especiales. Esta última vez además quedó atrapado entre dicho vehículo y un auto particular.

Quienes presenciaron la situación acusan intencionalidad por parte de los uniformados y relatan, que luego, estos quisieron llevárselo detenido, pero fueron detenidos por los demás manifestantes en el lugar, que tuvieron que forcejear para poder trasladarlo en un auto particular.

El joven llegó hasta la Posta Central con una fractura bilateral de caderas, fémur quebrado y vértebras comprometidas, por lo que está siendo operado de urgencias en el lugar. Según la información preliminar, su estado es grave pero se encuentra sin riesgo vital.

Ante dichas condiciones, en redes sociales han pedido por dadores de sangre para el joven y el procedimiento el que es sometido.

En tanto, el carabinero a cargo de la conducción del vehículo fue detenido y se le hizo un control de detención, y además se le aplicará una alcoholemia para determinar las condiciones en que participó del operativo.